Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, ha presidido en la mañana de hoy las celebraciones litúrgicas previstas para este Domingo de Ramos en la Pasión del Señor en la Villa episcopal de El Burgo de Osma (Soria).
A las doce de la mañana, el prelado diocesano ha bendecido en al ermita de San Antón de la localidad los ramos y palmas de olivo. Desde allí ha partido la procesión que ha culminado en la S. I. Catedral donde Mons. Melgar Viciosa ha presidido la Santa Misa, concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, juntamente con otros sacerdotes. En la celebración han participado, además, los seminaristas del Seminario Mayor y Menor, así como los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo.
Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, la semana central de la fe cristiana, la semana de la celebración y de la reactualización de los misterios centrales de la historia de la salvación. La liturgia, la espiritualidad y la religiosidad popular recrean una atmósfera intensa, bella -hasta esplendorosa- y devota, encaminada a vivir en plenitud y provecho la grandeza de estos días.
Hoy, la Iglesia recuerda la entrada de Cristo el Señor en Jerusalén para consumar allí su misterio pascual. El clima celebrativo del Domingo de Ramos arranca, pues, de la evocación y participación gozosas de la entrada de Jesús en Jerusalén y progresivamente se va llenando y cargando de intensidad y de unción, vislumbrando y anunciado el misterio de su Cruz salvadora.