Diócesis de Osma-Soria  
webmail | contacto | suscripción a titulares
osma-soria.org > Guía diocesana > Delegaciones > Delegación de Cofradías

Delegación de Cofradías


Vídeo de la Delegación episcopal de cofradías
Delegación de Cofradías (23-3-2016)

Desde la Delegación episcopal de cofradías se está divulgado un video de corta duración como preludio de la Semana Santa 2016. Se trata de un mensaje con los versos de Daniel Alejandro Contreras Uriel sobre la fe y la vivencia cofrade.

leer artículo completo

“Las cofradías y la misericordia”
Delegación de Cofradías (8-3-2016)

Tal y como hizo el año pasado, la Delegación episcopal de cofradías ha editado -de cara a la Semana Santa 2016- un díptico dirigido a los cofrades sorianos con la intención de resaltar valores o actitudes religiosas de estas hermandades, intentando ayudarles en su desarrollo cristiano.

leer artículo completo

65º aniversario de la Cofradía de las Siete Palabras
Delegación de Cofradías (1-3-2014)

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria capital celebra este año su 65 Aniversario. Desde aquí queremos sumarnos a esta conmemoración y felicitarles muy cordialmente por ello. Acompañamos el boletín de dicha cofradía, en el que, entre otros interesantes artículos, encontraremos la reseña de todos los actos que han preparado para este Aniversario.

leer artículo completo

Las cofradías en la Misión diocesana
Delegación de Cofradías (1-3-2014)

Nuestra Diócesis de Osma-Soria se encuentra en el último tramo de la Misión diocesana "Despertar a la fe" y las cofradías y hermandades están llamadas a participar en las importantes actividades y eventos que se desarrollaran en estos meses.

leer artículo completo

26º Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales
Delegación de Cofradías (1-12-2013)

Los pasados días 4, 5 y 6 de octubre tuvo lugar en Tarragona el 26º Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales. Participaron más de 400 personas pertenecientes a un total de 117 cofradías. Soria estuvo representada por los ya veteranos en estos eventos, Fernando Ucar y Manuel Cascante, ambos hermanos de la Cofradía de las Caídas de Jesús de nuestra capital.

leer artículo completo

Los cofrades, un gran abanico de realidades de fe
Delegación de Cofradías (1-12-2013)

Cualquiera que conozca mínimamente el mundo cofrade podría afirmar que, en la actualidad, existe una gran variedad de formas de vivir y sentir la fe entre sus componentes. Ello se debe en primer lugar a que son muchas las personas que pertenecen a alguna Cofradía o Hermandad y el mero factor estadístico, por el alto volumen numérico, ya lleva implícita esa variedad.

leer artículo completo

Programación Delegación Cofradías curso 2013-14
Delegación de Cofradías (1-12-2013)

El objetivo de la Delegación Episcopal para Cofradías, Hermandades y Asociaciones es dinamizar cristianamente a los cofrades y procurar que su vivencia de Fe no se circunscriba únicamente a las fechas en que tienen lugar los actos de sus hermandades.

leer artículo completo

"Nadie viene a mí si mi padre no le atrae"
Delegación de Cofradías (1-12-2013)

Con esta frase de Jesús, recogida en el Evangelio de San Juan (Jn 6,44), vamos a intentar explicar cuál es la relación entre los cofrades y sus hermandades.

leer artículo completo

La fe cristiana, base y fundamento de las cofradías
Delegación de Cofradías (1-12-2013)

Si estudiamos el origen histórico de las cofradías y hermandades veremos que únicamente hay un elemento fundamental que motiva su constitución y no es otro que la fe cristiana.

leer artículo completo

Algunas consideraciones jurídicas de las asociaciones
Delegación de Cofradías (1-12-2013)

Las Cofradías y Hermandades son asociaciones públicas de fieles, a las cuales se les dota de personalidad jurídica por la concesión de la autoridad competente y por ello están reguladas por el ordenamiento canónico (c. 114). El término fieles hace alusión a que se trata de un conjunto de personas, para diferenciarlas de las fundaciones, donde estaríamos hablando de un grupo de bienes patrimoniales. En ambos casos deben estar ordenadas a un fin congruente con la misión de la Iglesia y que transciende el fin de los individuos.

leer artículo completo

- Clasificación de las Cofradías y las Hermandades (1-12-2013)
- Diferencia entre Cofradía, Hermandad y Asociación (1-12-2013)
- Nuestro "Logo" (1-12-2013)
- Saludo del delegado (1-12-2013)
- Presentación de la Delegación (1-12-2013)

 

  Todos los temas Noticias Información Reflexiones Reportajes Otros  

 
Obispado de Osma-Soria
C/ Mayor 52
42300 El Burgo de Osma
Teléfono: 975 22 73 38
Fax:
975 36 03 80
E-mail:
info@osma-soria.org