Diócesis de Osma-Soria

Bula papal

Bula de nombramiento de Mons. Martínez Varea

FRANCISCO, Obispo, Siervo de los Siervos de Dios, al amado hijo, Abilio Martínez Varea, del clero de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, elegido obispo de Osma-Soria, salud y bendición apostólica.

Dios misericordioso concede los premios de la salvación eterna al género humano; de su providencia los fieles cristianos alcanzan misericordia y encuentran gracia con la ayuda oportuna.

Consciente de ello, Nos, para promover la más alta condición del oficio pastoral, que es un bien para la grey del Señor, pensamos ahora diligentemente en las necesidades espirituales de la Sede Oxomense-Soriana, que después del traslado del venerable hermano Gerardo Melgar Viciosa a la Sede episcopal de Ciudad Real, espera un nuevo pastor sagrado.

De ti, amado hijo, hemos pensado, que adornado (como estás) de fe firme, buenas costumbres, piedad y celo por las almas, juzgamos que puedes desempeñar con solicitud las tareas episcopales.

Por esto, oído el parecer de la Congregación para los Obispos, por la plenitud de Nuestra Autoridad Apostólica te constituimos, de buen grado, obispo Oxomense-Soriano, con los debidos derechos y las correspondientes obligaciones.

La ordenación episcopal puedes recibirla, cumpliendo las normas litúrgicas,  en cualquier lugar fuera de la ciudad de Roma, de manos de cualquier Obispo católico, pero antes deberás hacer la profesión de fe y prestar el juramento de fidelidad a Nos y a Nuestros Sucesores, conforme a las normas de la Ley eclesiástica.

Queremos que este nuestro decreto lo des a conocer al clero y al pueblo de esta diócesis, a los cuales exhortamos, que, bajo tu dirección, cumplan diligentementela voluntad de Cristo en la vida de cada día; mientras, pedimos al Señor que te conceda, por la intercesión de la Beata Virgen María, realizar todos tus actos con sabiduría y caridad y te lleve  por la humildad a la gracia.

Dado en Roma, junto a San Pedro el día cinco del mes de enero, del año del Señor dos mil diecisiete, cuarto de nuestro pontificado.

Francisco.
Leonardo Sapienza, Protonotario apostólico.

Bula papal