Diócesis de Osma-Soria  
webmail | contacto | suscripción a titulares
osma-soria.org > Noticias > Oración de las familias y por las familias

Oración de las familias y por las familias
osma-soria.org (20-9-2012) | Temas: Diócesis, Obispo, actualidad

Entre los objetivos de la Misión diocesana "Despertar a la fe" está el acercar a Dios y a la fe en Él a las familias, especialmente a las más jóvenes de la Diócesis porque "-en gran número- viven lejos de Dios y de la Iglesia. Queremos que nuestra Misión (...) llegue prioritariamente a nuestras familias, especialmente a las más jóvenes, para ayudarles a interesarse por el Señor" ha escrito recientemente el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

Para el prelado oxomense-soriano "existen dos razones importantes por las que el esfuerzo evangelizador debe ir dirigido -en primer lugar y preferentemente- a las familias: por un lado, porque es en las familias actuales (...) donde más se nota la ausencia de Dios (...) y, poco a poco, se han ido paganizando; y, por otro lado, porque la familia ha tenido, tiene y tendrá siempre una importancia fundamental y una misión imprescindible como cauce de transmisión de la fe de unas generaciones a otras".

Estos dos motivos (junto a que "en esta etapa de la Misión tenemos que elevar la más ferviente de las oraciones: una oración familiar, una oración de las familias cristianas jóvenes por la familia en general y, en especial, por las familias jóvenes, las más alejadas de Dios y de la fe") han movido a Mons. Melgar Viciosa a convocar "a todas las familias cristianas jóvenes (con todos sus componentes: esposos, padres e hijos) a tener un encuentro de oración mensual de las familias y por las familias".

Esta oración mensual se desarrollará, desde el mes de octubre, del siguiente modo: en Soria, en la capilla de las Siervas de Jesús (c/ San Juan de Rabanera, 6) cada primer lunes de mes, de 7 a 7.30 de la tarde; y en El Burgo de Osma, en la capilla del Palacio episcopal (residencia del Obispo) cada segundo lunes de mes, de 7 a 7.30 de la tarde.

  Iglesia Diócesis Obispo jóvenes sacerdotes actualidad Seminario Virgen Jesucristo Palafox  

 
Obispado de Osma-Soria
C/ Mayor 52
42300 El Burgo de Osma
Teléfono: 975 34 03 19
Fax:
975 36 03 80
E-mail:
info@osma-soria.org