Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Segunda tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes
Diócesis de Osma-Soria

Segunda tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes

10 de septiembre de 2021

Desde el lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre tuvieron lugar en el Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta la segunda tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes que organiza cada año la Diócesis de Osma-Soria. Fueron dirigidos en esta ocasión por el P. Jesús Espeja, dominico, en este año  que hemos celebrado el Año Dominicano, en el 800º aniversario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán. Participaron en los ejercicios diez sacerdotes diocesanos.

Las meditaciones, las celebraciones de la eucaristía, el rezo de la Liturgia de las Horas, la reflexión y la oración personal centraron el día a día de los ejercicios que tuvieron un toque marcadamente dominicano.

El Sr. Obispo Mons. Abilio Martínez Varea recordó la importancia de los ejercicios espirituales en la vida sacerdotal e insistió en la necesidad de realizarlos anualmente por el bien que comportan para el sacerdote.

La experiencia, cercanía y preparación del P. Jesús Espeja, y el Monasterio, lugar   privilegiado para ejercitarse espiritualmente, contribuyeron al buen desarrollo y aprovechamiento de los ejercicios.

Con las fuerzas renovadas para el inicio del curso pastoral y después de rezar con la comunidad cisterciense, sobre las 16h00 del viernes 3 de septiembre concluían los días de ejercicios en un ambiente fraterno.