Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alberto Martín Marín, nuevo director de Cáritas diocesana de Osma-Soria
Diócesis de Osma-Soria

Alberto Martín Marín, nuevo director de Cáritas diocesana de Osma-Soria

05 de septiembre de 2021

Desde el 1 de septiembre Cáritas diocesana de Osma-Soria cuenta con un nuevo director. Alberto Martín Marín fue nombrado por el Sr. Obispo de Osma-Soria Mons. Abilio Martínez Varea el pasado 27 de julio, sustituyendo en el cargo al sacerdote Fco Javier Ramírez de Nicolás, que ha estado desde 2015 al frente de esta entidad diocesana de la que seguirá siendo el delegado episcopal.

Se trata de la primera vez que un laico dirige Cáritas en la Diócesis de Osma-Soria. En palabras de Mons. Martínez Varea, “con este nombramiento no he buscado cubrir una cuota de laicos, sino que realmente la Iglesia de Osma-Soria responda a su ser. Creo que, que la dirección de Cáritas diocesana sea desarrollada por un laico puede ayudarnos a ver la Iglesia que somos, una Iglesia de todos, de todos los bautizados”. Estas palabras las pronunció el Sr. Obispo en un sencillo acto celebrado la mañana del jueves 2 de septiembre en la Casa diocesana de Soria a las diez de la mañana, acto que comenzó con la lectura del nombramiento de Alberto Martín como director de Cáritas por parte del Secretario General del Obispado, Víctor Otín.

En su intervención, el Sr. Obispo quiso agradecer a Alberto Martín su disponibilidad y espíritu de servicio para, junto con su equipo, los voluntarios, las parroquias y toda la Iglesia diocesana, acometer esta tarea tan importante para la Iglesia en su compromiso con los más necesitados. También dirigió unas palabras de agradecimiento a Fco Javier Ramírez, por la eficaz labor realizada y el gran impulso dado a Cáritas en los últimos años, mediante la creación de un equipo sólido y la puesta en marcha de numerosos proyectos, entre los que destacó la empresa social ‘Granito de Tela’.

Seguidamente, Fco Javier Ramírez pronunció unas emotivas palabras acerca de este tiempo de servicio, dando las gracias de manera muy especial al equipo y los voluntarios con quienes lo ha realizado, a los párrocos, a D. Gabriel-Ángel Rodríguez, Vicario General de la Diócesis, al Sr. Obispo D. Abilio y también a D. Gerardo Melgar, anterior Obispo de Osma-Soria, que fue quien le nombró en un primer momento, y a todas las personas que, siendo atendidas y acogidas, han formado parte de la familia de Cáritas.

Por último, Alberto Martín expresó su firme voluntad de realizar esta tarea lo mejor posible, con responsabilidad y perseverancia, agradeciendo de corazón la confianza depositada en él. Tuvo  especiales palabras de agradecimiento para el Sr. Obispo, para el Vicario General y para Javier Ramírez, por su constante ayuda y acompañamiento. Concluyó dirigiéndose a su equipo con cariño y manifestando su convencimiento de que lo más importante siempre es trabajar juntos, siendo y construyendo comunidad.