Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Serón de Nágima acogió la misa funeral por el presbitero D. Florentino García Llorente
Diócesis de Osma-Soria

Serón de Nágima acogió la misa funeral por el presbitero D. Florentino García Llorente

05 de septiembre de 2021

La iglesia parroquial de Serón de Nágima acogió el 1 de septiembre a las doce del mediodía la misa por el eterno descanso del presbítero diocesano D. Florentino García Llorente, fallecido el 23 de agosto de 2020. Ahora, a un año de su fallecimiento, la Diócesis ha querido celebrar el funeral que, por diversas circunstancias, no pudo dedicarle en su momento.

La eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martinez Varea, y concelebrada por un grupo de sacerdotes; asistió también un gran número de fieles de los diversos pueblos que atendió D. Florentino.

Florentino García Llorente nació el 10 de septiembre de 1934 en Bliecos. Fue ordenado presbítero el 28 de junio de 1959 en El Burgo de Osma. Villarijo, Armejún, Peñascurna, La Revilla de Calatañazor, Monasterio, Fuentelaldea, La Barbolla, La Alameda, Carabantes, Quiñonería y Peñalcazar fueron algunas de las parroquias que atendió desde 1959 hasta 1971, año en que fue nombrado párroco de Tejado; aquí, y en la UAP de Gómara, desarrolló la mayor parte de su ministerio hasta el año 2005. Desde 1993 hasta 2003 fue delegado episcopal de patrimonio cultural.