Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Sr. Obispo bendice las obras de restauración del retablo mayor de Pinilla del Campo
Diócesis de Osma-Soria

El Sr. Obispo bendice las obras de restauración del retablo mayor de Pinilla del Campo

12 de mayo de 2021

El sábado 8 de mayo Mons. Abilio Martínez Varea bendijo la restauración del retablo mayor de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pinilla del Campo, que data de finales del siglo XVI y comienzos del XVII. Los autores del retablo son artistas muy reconocidos en la diócesis en aquella época: ensamblador, Pedro Cicarte (padre); pintor, Bartolomé de Ávila.

La celebración comenzó con la eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Osma-Soria, D. Abilio Martínez Varea, y concelebrada por varios sacerdotes entre los que se encontraban el párroco de la localidad y el delegado episcopal de patrimonio. A continuación, se ofreció una explicación de lo que ha sido el largo y minucioso trabajo de restauración, que ha durado unos cuatro meses. Además de la restauración del retablo mayor, se ha restaurado el pequeño altar de San José, de estilo barroco, así como un Cristo crucificado. También se ha cambiado la iluminación del altar mayor para adecuarla a los requerimientos de conservación del retablo.

Es importante destacar que todo ello ha sido posible gracias al mecenazgo privado, un donante privado que ha preferido mantener el anonimato.