Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Profesión Perpetua en las MM. Carmelitas de El Burgo de Osma
Diócesis de Osma-Soria

Profesión Perpetua en las MM. Carmelitas de El Burgo de Osma

04 de mayo de 2021

En la Solemnidad de San José, el Monasterio de las MM. Carmelitas de El Burgo de Osma ha sido testigo de la Profesión Perpetua de la Hna. María Piedad del Espíritu Santo. La ceremonia, que ha comenzado a las 17 h y a la que han asistido decenas de fieles, estuvo presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, junto a la que concelebraron una docena de presbíteros, cumpliendo en todo momento las normas sanitarias actuales.

Después de ser proclamado el Evangelio, el Sr. Obispo ha preguntado a la Hna. María Piedad acerca de su intención. Acto seguido, el presidente de la celebración ha dirigido la homilía, tras la cual ha tenido lugar, propiamente, el rito de la Profesión Perpetua.

En la comunidad carmelita del Monasterio de San José de la Villa episcopal viven 16 religiosas, dedicadas a la oración y contemplación siguiendo el modo de vida de Santa Teresa de Jesús. La vida carmelita femenina en El Burgo de Osma comenzó en 1951, con la llegada de la Madre Javiera del Monasterio de El Escorial junto con otras religiosas.