Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Encuentro del Sr. Obispo con las comisiones del 75º aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros de Ágreda
Diócesis de Osma-Soria

Encuentro del Sr. Obispo con las comisiones del 75º aniversario de la coronación de la Virgen de los Milagros de Ágreda

08 de marzo de 2021

La basílica de Ntra. Sra. Virgen de los Milagros de Ágreda acogió, la tarde del jueves 4 de marzo, el encuentro del Sr. Obispo D. Abilio, con las comisiones organizadoras del 75º aniversario de la coronación canónica de la titular.

Más de medio centenar de personas acudieron a la cita para dar cuenta al prelado de los trabajos que se vienen realizando. Hace más de un año que el consejo de pastoral parroquial diseñó el número de comisiones; así como sus objetivos. La presentación oficial del proyecto tuvo que retrasarse por la pandemia: desde finales de marzo hasta comienzo de agosto. Se dio así el pistoletazo de salida para la preparación de esta efeméride, que tendrá lugar el 18 de junio de 2022. Un centenar de fieles están involucrados en las cinco comisiones.

Presidió la reunión D. Abilio, acompañado por el Sr. Vicario de pastoral y el párroco de Ágreda. El Sr. Obispo hizo una oración inicial a la que siguió la presentación de las distintas comisiones, que la realizó cada presidente. Todos ellos compartieron los objetivos, las iniciativas para llevarlos a término y la forma de trabajar de cada comisión. En primer lugar, se presentó la comisión de evangelización-propaganda; en segundo lugar, la de liturgia; a continuación, la de caridad-economía y la de ornato-logística, todas ellas constituidas a lo largo del mes de octubre. En último lugar, se presentó la comisión rectora, que tiene como misión coordinar a las anteriores y tomar las últimas decisiones. La componen responsables civiles y religiosos, no sólo de Ágreda sino también de los 17 pueblos, que constituyen el Patronazgo de Villa y Tierra de Ntra. Sra. Virgen de los Milagros, iniciado en 1644. Después de cada presentación D. Abilio fue lanzando propuestas y animando a continuar con la labor iniciada.

Desde la comisión de ornato-logística, se dio paso al arquitecto originario de la localidad, Javier Ruiz Barbarín, que presentó las ideas de un proyecto, encaminado a la construcción de un hito conmemorativo del 75º aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. Virgen de los Milagros.

Concluyó el encuentro con una oración final poco antes de la misa vespertina, poniendo el broche de oro a un momento marcado por la comunión diocesana; así como por el deseo de dar a conocer la figura de María, especialmente en la zona de influencia de la Virgen de los Milagros: Aragón, La Rioja, Navarra y los 17 pueblos del patronazgo.

Mª Consolación Campos Martínez, Secretaria del consejo pastoral de Ágreda