Diócesis de Osma-Soria

Holywins en Ágreda

05 de noviembre de 2019

Con el lema “Equipo misionero” arrancaba a las ocho de del 31 de octubre la celebración de Holywins 2019 en la parroquia de Ágreda. La santidad vence (Holywins) congregaba a un numeroso grupo de participantes que, a través del teatro y la música, recordaron la vida de algunos beatos y santos relevantes (el Beato Juan de Palafox, San Pedro de Osma o San Francisco Javier y Santa Teresita de Lisieux, los dos grandes patronos misioneros) por su vinculación con nuestra Diócesis y con la misión.

Niños de entre 3º de Primaria y 1º de la ESO interpretaron magistralmente detalles y anécdotas de la vida de estos santos y beatos, ayudados por catequistas y párrocos; otros pequeños acudieron disfrazados de sus santos favoritos. También se llevó a cabo la tradicional bendición de rollos, dulce típico de estas fechas en la Villa del Moncayo, que tradicionalmente las abuelas regalan a sus nietos y que representa la corona de gloria, recompensa celestial que el creyente espera recibir.

Al finalizar la celebración, todos los presentes pudieron compartir un trocito de este bollo y un refresco, repartido por los jóvenes que están en catequesis de Confirmación.

Un broche dulce para una alegre tarde repleta de santidad.

Virginia Güemes Campos