Diócesis de Osma-Soria

II Peregrinación de jóvenes en el Arciprestazgo de Ágreda

03 de agosto de 2019

Un grupo de 14 jóvenes procedentes de Madrid (de la parroquia de “La Encarnación del Señor”) visitaron el Arciprestazgo de Ágreda el martes 30 de julio. Todos ellos pertenecientes al Camino Neocatecumenal peregrinaban, siguiendo las huellas de Carmen Hernández Barrera, coinicidadora de esta realidad eclesial.

Su etapa en nuestra Diócesis comenzó en Ólvega, donde rezaron la oración de Laudes en la iglesia de Santa María, templo en el que fue bautizada Carmen Hernández. A continuación, pasearon hasta la casa natal de la ilustre olvegueña. Posteriormente se trasladaron a Ágreda, allí giraron una visita turística que concluyó en el Monasterio concepcionista de la localidad. Los jóvenes madrileños, con el vicario de la parroquia a la cabeza, Johan Venegas, conocieron de primera mano la estrecha vinculación entre Carmen Hernández, el Monasterio y Sor María de Jesús. Fue un momento de encuentro e intercambio de experiencias entre los peregrinos y la comunidad contemplativa. Después de una deliciosa comida en un restaurante local emprendieron su siguiente etapa: Javier (Navarra).

Fue una jornada intensa en el Arciprestazgo de Ágreda, ya que figuras como Carmen Hernández y Sor María de Jesús hacen que las miradas de jóvenes generaciones se posen en nuestra zona.

Mª Consolación Campos Martínez. Secretaría de Consejo pastoral arciprestal de Ágreda