Diócesis de Osma-Soria

San Pedro de Osma

30 de julio de 2019

El viernes 2 de agosto la Diócesis celebra la Solemnidad de San Pedro de Osma, patrón principal de la Iglesia diocesana. En este año 2019, en consonancia con la Iglesia universal, el Obispo ha manifestado su deseo de “dar importancia a la missio ad gentes” pues “el Papa Francisco ha convocado el Mes misionero extraordinario para el próximo octubre con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes”.

La Diócesis, a través de la Delegación episcopal de misiones, ha organizado varias actividades dirigidas a tomar conciencia de la dimensión misionera de toda la Iglesia. Una de ellas es que el presbiterio diocesano asuma la construcción de un salón en la parroquia de San Francisco de Asís de Ngambe Tikar (Camerún) en la que Emilio José Almajano, miembro del presbiterio diocesano, está desarrollando su tarea evangelizadora. “Con este motivo os invito a los actos previstos para el día de San Pedro de Osma”, ha escrito Mons. Martínez Varea; “en la charla se concretará en qué consiste ese proyecto y cómo podemos colaborar. Como es tradición, nos acompañarán algunos monjes de la Comunidad Benedictina de Santo Domingo de Silos”.

A las 11 h. tendrá lugar la conferencia pronunciada por Emilio José Almajano; a las 12.30 h. la procesión y la Santa Misa en la S. I. Catedral. Finalmente, a las 14 h., comida de fraternidad en el Seminario diocesano.