Diócesis de Osma-Soria

Campaña de Manos Unidas 2019

30 de enero de 2019

El domingo 10 de febrero la Iglesia en España celebra la Jornada de Manos Unidas. Este año, en el 60 aniversario del nacimiento de esta ONGD, el lema de la Campaña es “La mujer del S. XXI: ni independiente, ni segura ni con voz”.

La presentación de la Campaña será en el Salón rojo del Casino Amistad Numancia de la capital soriana el viernes 8 de febrero, día del ayuno voluntario, a las 20 h.

En la presentación participarán el Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea; Belén Bellosillo Amunátegui, familiar de Pilar Bellosillo García-Verde, fundadora de Manos Unidas; y Angelines Ridruejo Jiménez, miembro activo de Manos Unidas y de los Centros de cultura popular de Soria.

En su carta para esta Jornada, Mons. Martínez Varea hace un llamamiento a que, “con nuestras aportaciones, podamos hacer que los derechos de las personas se conviertan en hechos” y da cuenta de los proyectos que financiará Manos Unidas en Soria en este 2019: “Acceso al agua potable, saneamiento y seguridad alimentaria en las regiones de Las Sabanas al Norte de Togo; fortalecimiento del trabajo de las mujeres del Departamento de Cochabamba (Bolivia) para mejorar sus ingresos; dotación de equipamiento para programas de desarrollo agrícolas en Jaintia Hills (Nordeste de India); y formación para jóvenes en la escuela secundaria en la República Democrática del Congo”.