Diócesis de Osma-Soria

Cáritas atendió a 400 personas en el Programa de empleo 2017

16 de febrero de 2018

Durante el año 2017, Cáritas diocesana de Osma-Soria ha seguido apostando por el acompañamiento personalizado en la búsqueda activa de empleo. Así se desprende de los datos aportados por el organismo diocesano que canaliza principalmente la acción socio-caritativa de la Iglesia en tierras sorianas.

Desde el Programa de empleo de Cáritas diocesana se han trabajado itinerarios de inserción socio-laborales individualizados con casi 400 personas.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en el Programa de empleo han sido:

  • Orientación laboral, con un total de 326 personas de las cuales 224 fueron mujeres y 102 hombres.
  • Formación: se han realizado cuatro cursos en Soria capital (Atención socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio, dos cursos de ayudante de cocina, competencias clave de matemáticas y lengua) y tres cursos en la localidad de Almazán (Operaciones básicas de cocina, Carretillero y la Tarjeta de profesionalidad de construcción). El total de personas que han asistido a los cursos ha sido de 105, de los cuales 42 han sido hombres y 63 mujeres.
  • Intermediación laboral, con un total de 92 participantes, de los cuales 17 son hombres y 75 mujeres.

Las ofertas que se han recibido en la Agencia de colocación han sido 90, principalmente en el sector del servicio doméstico. De estas 90, se han cubierto el 44% con participantes del Programa de empleo.

Según el director de Cáritas diocesana, F. Javier Ramírez de Nicolás, “la tendencia del Programa de empleo es continuar con la formación, principalmente centrada en los certificados de profesionalidad, lo que permitirá a las personas con las que trabajamos tener una mayor empleabilidad y mayores posibilidades de acceder al mercado laboral actual”.