Diócesis de Osma-Soria

María Ascensión Romero sucede a Carmen Hernández en el Equipo internacional del Camino Neocatecumenal

04 de febrero de 2018

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, ha dado a conocer el nombre de la persona que sucede a Carmen Hernández, fallecida en julio de 2016, en el Equipo internacional del Camino. Se trata de María Ascensión Romero con raíces sorianas aunque nacida en Tudela. De 57 años y catequista itinerante hasta ahora en Rusia, estudió Magisterio en Soria hace 38 años; por aquellos años, animada por compañeras de Ágreda, inició el Camino Neocatecumenal en Soria en la parroquia de La Mayor.

Al comunicar esta mañana el nombre de la elegida, Kiko Argüello ha anunciado que “no se trata de una sustitución de Carmen”, nacida y bautizada en Soria, “sino de una elección ad experimentumaprobada por el Dicasterio vaticano para los laicos, la familia y la vida.

Ángel Saenz Ojuel, que caminó con ella en La Mayor y ahora es el responsable de la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia del Espino (Soria), la define como una mujer “sencilla y de fe recia, de esas personas que se lo juegan todo sin condiciones por la fe”.