Diócesis de Osma-Soria

Javierada 2018

04 de febrero de 2018

La Delegación episcopal de infancia y juventud ha organizado una peregrinación hasta el castillo de San Francisco Javier para participar en la segunda Javierada de este año 2018 que lleva por lema: “¿Qué buscáis?”.

La peregrinación, que tiene lugar el sábado 10 de marzo, arrancará a las 8.45 h. desde el Rincón de Bécquer (Soria), punto de encuentro desde el que saldrán los autobuses. En el camino hacia el castillo de Javier se visitará la Catedral de Tarazona; a las tres de la tarde, unidos a los miles de participantes venidos de toda la geografía española, se comenzará la marcha hacia el castillo de Javier. A lo largo de los ocho kilómetros que separan Sangüesa del castillo todos los peregrinos irán rezando el vía crucis y tendrán la oportunidad de confesarse. A las cinco de la tarde está prevista la Santa Misa en la explanada del castillo, que estará presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González.

Al finalizar la Eucaristía los peregrinos podrán visitar el castillo así como mantener un rato de convivencia entre todos los participantes. Tras la merienda-cena, en el albergue de Javier, se volverá para Soria a donde se llegará en torno a las diez de la noche.

El precio es de 17 € y se recomienda llevar ropa adecuada, gorra y chubasquero para el camino. Todos los interesados pueden inscribirse en sus parroquias, en el tlf. 627 883 032 o escribiendo al correo electrónico pastoraljoven@osma-soria.org.