Diócesis de Osma-Soria

Fallece Juan Carlos Atienza Ballano, Vicario de patrimonio de la Diócesis de Osma-Soria

29 de diciembre de 2017

Esta mañana, en el Hospital “Santa Bárbara” de Soria, ha pasado de este mundo al Padre el presbítero Juan Carlos Atienza Ballano, Vicario episcopal de patrimonio y párroco de El Burgo de Osma; tenía 56 años de edad y 33 de ministerio presbiteral.

El funeral corpore insepulto por su eterno descanso se celebrará mañana, viernes 29 de diciembre, a las 12 h. en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma; será presido por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, que estará acompañado, entre otros, por el Arzobispo de Zaragoza y los Obispos de Segorbe-Castellón y Ciudad Real.

Al conocer el fallecido de “este sacerdote ejemplar”, Mons. Martínez Varea se ha mostrado “profundamente apenado pero confiado en que nuestro querido Juan Carlos ya goza de la Presencia de Dios tras el duro combate, especialmente en los últimos meses, contra la enfermedad que le aquejaba”. “Juan Carlos era un hombre de Dios que ha confiado en Él absolutamente y que ha servido a nuestra Diócesis apasionadamente con una entrega admirable”, ha recalcado el Obispo oxomense-soriano.

Juan Carlos Atienza Ballano nació en Atauta el 26 de junio de 1961; ordenado presbítero en El Burgo de Osma el 8 de septiembre de 1984 fue enviado a Roma a cursar estudios de Teología Moral en la Universidad Gregoriana. Durante sus 33 años de servicio a la Diócesis fue rector, formador y profesor del Seminario diocesano, Deán del Cabildo de la S. I. Catedral, Vicario episcopal de patrimonio, párroco de San Esteban de Gormaz y de El Burgo de Osma, entre otros; fue también miembro del Consejo de gobierno, del Colegio de consultores, del Consejo presbiteral, del Consejo de asuntos económicos así como secretario particular de Mons. Jiménez Zamora y de Mons. Melgar Viciosa.