Diócesis de Osma-Soria

El Obispo de Osma-Soria bendice las obras de rehabilitación de la Cáritas parroquial del Espino

01 de noviembre de 2017

Mons. Abilio Martínez Varea bendijo el 24 de octubre las obras de rehabilitación de la sede de Cáritas en la parroquia de Nuestra Señora del Espino (Soria). Los trabajos de mejora, que han sido sufragados por Cáritas diocesana y la propia parroquia, han ascendido a más de 25.000€ y han supuesto una remodelación total de las antiguas instalaciones situadas en la calle Caballeros: se ha construido una rampa para las personas con problemas de accesibilidad, se ha reformado el baño existente y se ha construido otro nuevo, se han tirado tabiques y se ha creado una zona de almacenamiento de alimentos, se ha dispuesto de una sala de espera separada con una puerta corredera de la zona de atención a los más necesitados, se ha colocado tarima y se han pintado las paredes, se ha cambiado la puerta principal y se ha reformado el despacho donde se atienden a las personas de la parroquia con dificultades.

El Obispo, en su homilía durante el rito de bendición, recordó que “Cáritas es evangelizadora pues muestra el rostro misericordioso de Dios y da testimonio de que, lo que hace, se lo cree”. Además animó a los voluntarios de la Cáritas parroquial del Espino “a mirar a los pobres con los ojos de la fe y a darles lo mejor que tenemos, Jesucristo, sin olvidar nunca que Cáritas es la misma Iglesia que se acerca al hambriento, desnudo, etc. y no un ONGD”.

Los párrocos del Espino, Tomás Oliva Crespo y Rubén Tejedor Montón, mostraron su “agradecimiento a Cáritas diocesana en la persona de su director, F. Javier Ramírez de Nicolás, a los voluntarios así como a todos los cristianos y personas de buena voluntad que sostienen económicamente y con sus oraciones la acción de nuestra Cáritas parroquial”. “Queremos que este centro caritativo siga siendo un faro en la parroquia que muestre a todos a Jesucristo y el amor de la Iglesia por los que más sufren; no queremos que aquí solamente se repartan alimentos o se gestionen pagos de facturas de luz sino que todos aquellos que pasen por aquí descubran que la gran pobreza es no conocer el amor de Dios manifestado en Cristo Jesús”, afirmaron.

La Cáritas parroquial del Espino atiende a casi 100 familias (95) que suman un total de 345 personas (de éstas, 185 son hijos menores de 18 años); 17 son las nacionalidades de los beneficiarios: 19 familias de América, 24 de Marruecos, 1 de Argelia, 8 de otros países africanos (Sudán, Ghana, Senegal, Gambia, Mauritania), 1 de Italia, 17 de Rumanía y Bulgaria y 25 de España.