Diócesis de Osma-Soria

El P. Stefano Cecchin, nuevo Vicepostulador de la Causa de la Madre Ágreda

22 de septiembre de 2016

El P. Giovangiuseppe Califano, Postulador General de la Orden de Frailes Menores, ha nombrado al P. Stefano M. Cecchin, OFM, Vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización de la Venerable María de Jesús de Ágreda; el nombramiento fue firmado en Roma el 22 de agosto de 2016. El cargo de la Vicepostulación estaba vacante desde el 2014, año en que renunció por razones de salud el P. Gaspar Calvo Moralejo (1930-2016).

El P. Cecchin es Licenciado en Teología con especialización en Mariología en la Pontificia Facultad Teológica Marianum (1998), es docente de Mariología en la Pontificia Universidad Antonianum (1999) y en la Cátedra de estudios mariológicos "B. Juan Duns Escoto".

Desde 1996 es secretario de la Pontificia Academia Mariana Internacional y desde el 2000 es miembro ordinario de la mencionada Academia; así mismo fue uno de los organizadores del Fórum Internacional de Mariología "María de Jesús de Ágreda: Una historia y un pensamiento" realizado en Roma en octubre de 2015.