Diócesis de Osma-Soria

El estandarte de la misericordia llega a Gómara (Soria)

10 de febrero de 2016

El sábado 6 de febrero continuaba su peregrinación por la geografía diocesana el estandarte de la misericordia. Pasadas las 9.30 h. y reunidos los peregrinos en la parroquia de Almenar tuvo lugar un momento de oración antes de salir a los caminos que habrían de llevarlos hasta Gómara.

Durante el trayecto, que duró aproximadamente tres horas, los más de sesenta peregrinos venidos desde el arciprestazgo de Ágreda, Soria y Almenar atravesaron la localidad soriana de Buberos; a lo largo de los kilómetros, puestos bajo la intercesión de la Virgen, rezaron el Santo Rosario ofreciendo cada uno de los misterios, al igual que la etapa, por diversas intenciones.

Cerca de las 12.30 h. llegaba el estandarte a Gómara, localidad en la que fue recibido por un nutrido grupo de feligreses acompañados por José Antonio Pacheco Rincón, su párroco, mientras repicaban las campanas del templo parroquial. Ya en la parroquia, y tras dar gracias a Dios por la jornada, los presentes disfrutaron de una visita guiada al templo.

La próxima etapa, que tendrá lugar el sábado 13 de febrero, partirá a las 9.30 h. desde Gómara y terminará en Serón de Nágima.

Enlace a la galería de fotos