Diócesis de Osma-Soria

El estandarte de la misericordia llega al arciprestazgo de Almazán

18 de enero de 2016

En la mañana del sábado 16 de enero llegaba a la localidad de Almenar el estandarte de la misericordia proveniente de la cercana localidad de Pinilla del Campo. A las 9.30 h. se daban cita en la parroquia de Pinilla un nutrido número de peregrinos, provenientes de las cercanas localidades de Noviercas, Ólvega y Ágreda, así como todos los vecinos del pequeño pueblo que los despedía. Tras unos momentos de oración y de recordar el sentido de la peregrinación, los alrededor de 50 peregrinos comenzaron su andadura por los caminos que los habrían de llevar hasta Almenar.

En las casi 4 horas que duró la etapa, los peregrinos pudieron tener momentos de silencio para descubrir en su vida la misericordia del Señor así como para acercarse al sacramento de la reconciliación. En los límites de la cercana localidad de Tajahuerce comenzó el rezo del Santo Rosario, pidiendo en cada uno de los misterios por distintas intenciones que los peregrinos portaban en su corazón; así, en manos de María Santísima, concluía la peregrinación por el arciprestazgo de Ágreda.

Pasada la localidad de Esteras de Lubia la emoción embargó a los peregrinos al divisar, ya más cercana, la localidad que había de acoger el estandarte. Al llegar a Almenar, acompañados por el repicar de las campanas de la iglesia parroquial, un grupo de fieles de esta localidad, acompañados por su párroco, José Antonio Pacheco Rincón, salieron al encuentro de los peregrinos y portaron hasta la parroquia el estandarte. Con la oración de acogida de este signo en la parroquia de Almenar y una explicación de su bella iglesia se puso el fin a esta cuarta jornada de peregrinación y encuentro con el Señor, quedando emplazados para el sábado 6 de febrero en que el estandarte será llevado hasta la localidad de Gómara.

Enlace a la galería de fotos