Diócesis de Osma-Soria

La Diócesis de Osma-Soria culmina la segunda etapa de la peregrinación del estandarte de la misericordia

30 de diciembre de 2015

El sábado 26 de diciembre la Diócesis de Osma-Soria continuó con la segunda etapa de la peregrinación del estandarte de la misericordia que va a recorrer toda la provincia con motivo del Año Santo proclamado por el Papa Francisco.

Esta segunda etapa transcurrió desde Ólvega hasta Noviercas con un recorrido de 13 km; 70 personas, encabezadas por el párroco de Ólvega, Jesús Hernández Peña, y acompañadas por otros sacerdotes (uno de los párrocos de Ágreda y el Vicario de pastoral) peregrinaron junto con el estandarte de la misericordia.

A pesar de la dureza del camino, especialmente en la primera parte (la etapa tocaba parte de la Sierra del Madero), todos los peregrinos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, comenzaron y acabaron la etapa "con mucho ánimo, ilusión y sin desistir en ningún momento de la jornada", según indicaron desde la organización.

Al inicio de la peregrinación, el Vicario de pastoral recordó el sentido de la jornada así como "la cercanía y el ánimo de D. Gerardo"; después, el párroco de Ólvega dirigió unos minutos de oración. De este modo, la peregrinación arrancaba desde la parroquia por las calles del pueblo a ritmo de villancicos. Durante el camino se fue rezando el Santo Rosario, "momento especial de unión de todos los peregrinos y nuestras vidas con María". Junto con algunas vecinas de Noviercas (que se adelantaron unos cuantos kilómetros para salir al encuentro de los peregrinos), la peregrinación llegó a Noviercas y, en el pórtico de la iglesia, se rezó la oración de la misericordia. Un café con pastas puso el broche de oro a esta segunda etapa.

"Ojalá que esta experiencia diocesana sea fiel reflejo de la misericordia que Dios tiene con nosotros y que nosotros, a la par, queremos transmitir por todos los pueblos y caminos de Soria", concluyeron desde la organización.

Enlace a la galería de fotos