Diócesis de Osma-Soria

Comienza a peregrinar el estandarte de la misericordia en la Diócesis de Osma-Soria

16 de diciembre de 2015

La parroquia de Ágreda, en el marco de la Vigilia de la Inmaculada, recibió en el Monasterio de las MM. Concepcionistas el estandarte de la misericordia. Se trata de un jirón procesional con la imagen de la Divina Misericordia y la frase "Jesús, en Ti confío" que recorrerá toda la Diócesis de Osma-Soria durante el Año de la misericordia (hasta el mes de noviembre de 2016). En total serán más de 500 km. de recorrido en 36 etapas mediante los cuales la Diócesis quiere recordar a todos los católicos de la provincia soriana "la infinita misericordia de Dios que no se cansa de perdonar", afirmaron desde la Vicaría de pastoral. Durante estos meses, en las localidades donde sea posible, se invitará a que sean especialmente los jóvenes los que peregrinen con el estandarte.

El estandarte estuvo en Ágreda hasta el día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Al día siguiente fue trasladado hasta el Santuario-Parroquia de "Nuestra Señora de los Milagros", de Ágreda, donde permaneció expuesto para que, todo aquél que lo deseara "pudiera orar ante él y acercarse así a la entrañable misericordia del Padre". El sábado 12 de diciembre se llevó en peregrinación hasta la localidad vecina de Ólvega. El grupo partió desde el templo parroquial pasadas las 10 h. tras haber tenido una oración de bendición y envío. Medio centenar de niños, adolescentes y adultos, con uno de los párrocos de Ágreda al frente, Pedro L. Andaluz Andrés, recorrieron rezando el Santo Rosario los casi 11 km. que separan Ágreda de Ólvega; según el Vicario episcopal de pastoral, Ángel Hernández Ayllón, "fue emotivo ofrecer cada misterio, desgranar las avemarías y las letanías a la Virgen dándole gracias a Dios por su amor misericordioso con cantos".

En la puerta de la parroquia olvegueña fueron recibidos por el párroco, Jesús F. Hernández Peña, y numerosos fieles. En palabras de los asistentes, la experiencia fue "preciosa, muy emotiva, y nos prepara el corazón para acoger el amor que nos trae el Niño Dios con su nacimiento".

En la parroquia de Ólvega permanecerá el estandarte hasta la próxima etapa en que será llevado procesionalmente a la parroquia de Noviercas, distante 14 km. de Ólvega.

Recorrido peregrinación